Contamos con una gran gama de compresores para diferentes usos y aplicaciones de alta eficiencia y tipo inverter para diferentes tipos de refrigerantes en uso domestico, comercial e industrial.

El Compresor de aire acondicionado es el componente clave para el comportamiento energético de un equipo de aire acondicionado. Cuando hablamos del compresor de aire acondicionado o de una bomba de calor reversible, nos referimos al aparato que se coloca en el exterior del habitáculo a refrigerar.

Los compresores pueden ser de distintos tipos:

  • Compresor scroll o centrífugo: Un rotor en forma de espiral comprime el gas sin interrupción girando en torno a otro espiral fijo. Este tipo de compresor es el utilizado para los aires acondicionados domésticos o split al ser muy eficiente energéticamente hablando.
  • Compresor swing, rotativo o giratorio: Un tornillo sin fin gira para comprimir el gas entre el cilindro y una pieza rotatoria permite el paso del gas. Eficiencia media.
  • Compresor alternativo o de pistón: se utilizan uno o más pistones deslizantes de manera estanca en un cilindro para comprimir el fluido refrigerante, admitido en el cilindro por medio de una válvula o vía de paso, gracias a la aspiración causada por el retroceso del pistón. Este compresor es el menos eficiente.

Los dos últimos compresores se utilizan más para sistemas de aire acondicionado centralizado, en instalaciones para climatizar grandes superficies.

  • Compresor inverter:

El Compresor de aire acondicionado inverter se compone de dos cámaras de compresión fijas. Consta de un rodillo excéntrico para comprimir el líquido en cada cámara. Los dos rodillos están montados sobre el mismo eje y están diametralmente opuestos. Esta configuración permite un perfecto equilibrio de las tensiones aplicadas sobre los ejes lo cual evita las vibraciones, que prácticamente desaparecen.

Las tuberías de cobre por tradición se ha usado en redes de agua potable dentro de las viviendas y en la industria pero también para uso de gas y de bajas temperaturas en la industria.

Las tuberías de cobre tiene como características la facilidad de instalación, se pueden hacer uniones y conexiones en pocos minutos. Los tubos de Cobre tienen excelente resistencia a la corrosión. Tienen gran duración. El cobre es recocido de las tuberías que se venden en rollos, de ahi es que tiene esa facilidad para doblarse. Tambien existen tuberías rígidas que se venden en tiras rectas.

Sus características principales son:
Tipos.- M (agua), L (gas) y K (baja temperatura o refrigeración)
Extremos.- Lisos
Instalación.- Soldado especial
Longitud.- 6.10 metros por tramo o existen la tubería flexible que viene en rollos de 18.30 metros o de 15.24 metros según la marca o lo que se requiera.
Diámetros.- Desde ¼” a 4” en el rígido y en el flexible desde 1/8” hasta ¾”.

 

 

 

 

Contamos con una gran gama de turbinas para uso domésticos comercial e industrial de todo tipos.

 

 

Los capacitores son aparatos eléctricos para almacenar cargas eléctricas y son usados en los compresores y los motores de los ventiladores del aire acondicionado. Existen dos tipos de capacitores comunes usados en unidades de aire acondicionado y calefacción: el condensador de funcionamiento, usado en compresores y motores de ventilador, que mantiene la tensión eléctrica de alimentación recibida y que puede incrementar la torsión cuando el aparato es encendido.

Un capacitor de arranque es usado para proveer torsión extra al compresor cuando el aparato enciende. Verifíca cualquiera de estos capacitores con un multímetro para ver si necesitan reemplazarse.

 

 

Como el nombre indica, un controlador de temperatura es un instrumento usado para la regulación de la temperatura. El controlador de temperatura tiene una entrada procedente de un sensor de temperatura y tiene una salida que está conectada a un elemento de control tal como un calentador o ventilador.

¿Cómo funcionan los reguladores de temperatura y proceso?

Para controlar con precisión la temperatura del proceso sin la participación continua del operador, un sistema de control de temperatura se basa en un controlador, el cual acepta un sensor de temperatura tal como un termopar o RTD como entrada. Se compara la temperatura real a la temperatura de control deseada, o punto de ajuste, y proporciona una salida a un elemento de control. El controlador solo es una parte del sistema de control, y todo el sistema debe ser analizado para elegir un controlador adecuado. Los siguientes puntos deben ser considerados al seleccionar un controlador:

  • Tipo de sensor de entrada (termopar, RTD) y rango de temperatura
  • Tipo de salida requerida (relé electromecánico, SSR, salida analógica)
  • Algoritmo de control necesario (encendido / apagado, proporcional, controlador PID)
  • Número y tipo de salidas (calor, frío, alarma, límite)

¿Cuáles son los diferentes tipos de control en los reguladores?

Hay tres tipos de control básicos: controlador PID, ON/OFF y proporcional. Dependiendo del sistema a ser controlado, el operador será capaz de utilizar uno u otro tipo para controlar el proceso.

  • Controlador de temperatura On / Off
  • Controlador de temperatura proporcional
  • Controlador de temperatura PID

Tipos de rejillas de aire acondicionado

Si tienes un aire acondicionado por conductos te habrás dado cuenta de que en cada habitación de la casa hay 2 rejillas, una que impulsa el aire y otra que lo recoge. Pues bien, en este artículo vamos a ver lo diferentes tipos de rejillas que hay y cuales son sus usos.

Rejillas de impulsión de aire

rejillas de aire acondicionadoLas características principales de las rejillas de aire acondicionado de impulsión es que tienen 2 tipos de lamas integradas, unas que dirigen el aire hacia arriba o hacia abajo (horizontales) y otras que lo hacen de izquierda a derecha (verticales). Esto es así para que puedas orientar el aire que es impulsado por la unidad interior hacia un lado u otro, dependiendo del modo de funcionamiento que tenga la máquina. Si el equipo está funcionando en frío es aconsejable que las lamas estén orientadas mirando hacia arriba ya que el frío pesa y se va rápidamente al suelo. De esta forma conseguimos una climatización y una recirculación de aire dentro de la vivienda mucho más eficiente.

En caso de estar funcionando en calor habrá que orientarlas hacia abajo dado que el aire calente es menos denso que el frío y tenderá a irse hacia el techo.

Las otras lamas que se orientan de izquierda a derecha son simplemente para orientarlas hacia donde quieras. Si por ejemplo tenemos más espacio que climatizar hacia la izquierda orientaremos las lamas hacia esa dirección para favorecer la climatización.

Rejillas de Retorno de aire

rejillas aire acondicionadoEstas rejillas de aire acondicionado son más simples que las anteriores puesto que no necesitan orientar el aire hacia ningún sitio. Básicamente la función de estas rejillas es la de evitar que se vea el falso techo y para ello tiene unas únicas lamas horizontales que prácticamente se ponen cerradas (ver imagen).

No necesariamente tienen que estar posicionadas las lamas de esa manera, puedes ponerlas como quieras, pero es una forma de que quede más estético ya que el falso techo no es muy agradable de ver que digamos.

Rejillas motorizadas para aire acondicionado

rejilla de aire acondicionado motorizadaLas rejillas motorizadas se utilizan para poder climatizar individualmente cada habitación de la casa. Básicamente lo que se consigue es poder tener cada lugar a una diferente temperatura gracias a que cada rejilla va conectada a un termostato individual colocado en cada habitación, de manera que una habitación puede estar a una temperatura de 20º C y otra puede estar a 25º C.

Lo único que hacen estas rejillas es que cuando el termostato al que va conectada detecta la temperatura que le hemos indicado, ésta se cierra y no permite que entra más aire. Luego cuando la temperatura sube, o baja, dependiendo del modo en que esté funcionando el equipo, se vuelve a abrir.

Este sistema se llama airzone y se utiliza en sistemas de aire acondicionado centralizado.

Difusores de aire

difusor de aire acondicionadoLos difusores van colocados en los techos, cuentan con diferentes modelos y tamaños y lo único que puedes regular es el caudal de aire con unas lamas que tienen en su interior.

Estos funcionan mejor para aire acondicionado que para bomba de calor ya que como hemos dicho antes el frío pesa y tiende a irse al suelo.

Es nuestro compromiso lograr la satisfacción de nuestros clientes,

CONTACTANOS

OTROS PRODUCTOS

Dita corporation

Refrigeración

Acondicionamiento de aire Industrial para procesos.

Mas»

Dita corporation

Ductos

El transporte por tubería o transporte por ductos.

Mas»

Dita corporation

Climatización

Cuando utilizamos un aparato de aire acondicionado podemos usar

Mas »

006-ventilacion

Ventilación

Extractores industriales con 2 AÑOS DE GARANTIA fabricados en diferentes…

Mas »

Dita corporation

Tuberias Pre-Aislados

Tenemos el sistemas de tuberías plásticas de última generación para instalaciones…

Mas»

Dita corporation

Aislamiento térmico

Tenemos el sistemas de tuberías plásticas de última generación para instalaciones…

Mas »

Dita corporation

Cuartos Frios

Nuestros cuartos fríos están construidos a base de paneles tipo sándwich con corazón de poliuretano inyectado,

Mas »

Dita corporation

Serpentines

Fabricamos serpentines helicoidales para calentadores de aceite, generadores de vapor y calentar tanques…

Mas »

Dita corporation

Electro bombas

Contamos con una amplia trayectoria, dedicados a la venta de equipos…

Mas »

Dita corporation

Condensadores

Nuestra gama de condensadores ofrecen distintos estados de presión y temperatura…

Mas »

Dita corporation

Grupo de presión

Los grupo de presión consiste en un depósito cerrado (que antiguamente se conocía como autoclave)…

Mas »