Los denominados sistemas frigoríficos o sistemas de refrigeración corresponden a arreglos mecánicos que utilizan propiedades termodinámicas de la materia para trasladar energía térmica en forma de calor entre dos o más focos, conforme se requiera. Están diseñados primordialmente para disminuir la temperatura del producto almacenado en cámaras frigoríficas o cámaras de refrigeración las cuales pueden contener una variedad de alimentos o compuestos químicos, conforme especificaciones.

Cabe mencionar la radical diferencia entre un sistema frigorífico y un circuito de refrigeración, siendo este último un mero arreglo para disminuir temperatura el cual se define como “concepto”, ya que su diseño (abierto, semi abierto, cerrado), fluido (aire, agua, incluso gas refrigerante), flujo (sólo frío o “bomba de calor”) varían conforme la aplicación. Estos varían desde el clásico enfriamiento de motores de combustión interna por medio de agua hasta el water cooling utilizado en enfriamiento de computadores. Los sistemas frigoríficos tienden a ser bastante más complejos que un circuito de refrigeración y es por eso que se presentan aparte.

Las unidades de enfriamiento del evaporador cuenta con tecnología avanzada con las aspas del ventilador de bajo ruido a la vez que maximizan la capacidad y reducir al mínimo el consumo de energía.

Nuestra gama de unidades de enfriamiento inducida se ofrecen para funcionar con la mayor eficacia, específicamente con las necesidades higiénicas del mercado, ofreciendo también un excelente ahorro de costes y simplicidad en la instalación.

Contamos con una gran gama de productos de las mejores marcas de todas las capacidades para diferentes aplicaciones.

manejadora_agua_helada

El agua helada es uno de los elementos mayormente utilizados en procesos de refrigeració y, sobre todo, es de suma importancia para la industria alimenticia y de bebidas. A su vez, la ingeniería de procesos, la industria panadera y de confitería ocupan el agua helada para la climatización de sus productos.
Los sistemas de agua helada son máquinas empleadas en:
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Edificios
  • Departamentos
  • Construcciones
  • Oficinas
Se instalan en lugares que poseen poco espacio y que los plafones impiden la instalación de ductos.

Generadores de agua helada

Dichos sistemas se basan en la instalación de un equipo central denominado generador de agua helada. Esta máquina se encarga de proporcionar agua helada a través de una red de tuberías al interior de las evaporadoras. Por lo general, las evaporadoras se instalan en zonas acondicionadas.
Los sistemas de agua helada poseen la opción de colocación de evaporadoras ocultas ofreciendo un mejor diseño y estética en espacios profesionales.

Nuestra amplia gama o controladores para la gestión de diversas aplicaciones, se componen de algoritmos de control destinadas a lograr una mayor eficiencia energética.

Nuestros equipos incorporan comunicaciones para permitir la operación conjunta sincronizada, cuentan con menús inteligentes y fácil navegación.

La biofiltración es un proceso biológico utilizado para el tratamiento de compuestos orgánicos volátiles e inorgánicos. Para su aplicación se utilizan microorganismos que someten a los contaminantes contenidos en el aire a una degradación biológica.

Durante un proceso de tratamiento de aire mediante biofiltración, el aire contaminado pasa a través de los macroporos del material filtrante. En ese momento los contaminantes se degradan, para ser posteriormente transferidos a un medio líquido donde son utilizados como fuente de carbono y energía (compuestos orgánicos) o como fuente de energía (compuestos inorgánicos).

hepa

Nuestra gama de condensadores ofrecen distintos estados de presión y temperatura, absorbiendo o cediendo calor al pasar de un estado a otro; los cambios se producen en forma cíclica. Para completar un ciclo de refrigeración es preciso que el calor que se absorbe en el evaporador y el calor equivalente al trabajo de compresión sean extraídos y disipados. Para ello, la instalación deberá disponer de un aparato que realice esta función, denominado condensador o disipador de calor.

La forma en que en mayor proporción se lleve a cabo esta disipación del calor determina el tipo de condensador. Puede hablarse de transferencia de calor sensible y/o transferencia de calor latente, sirviendo este concepto como principal sistema de clasificación de los condensadores.

Los tipos de condensadores que ofrecemos dentro de la gama comercial e industria se dividen según la forma de disipación del calor y del medio utilizado.

TIPOS:

  • Condensador por Aire, de circulación natural o forzada, en el que es disipado directamente al aire por transferencia del calor sensible.
  • Condensador por Agua de Doble Tubo a Contracorriente, o Multitubulares, en los que el calor sensible es transferido por agua. Esta agua puede ser recuperada y recirculada al condensador después de ser enfriada mediante cesión de calor sensible y latente en una torre de enfriamiento.
  • Condensadores Evaporativos, con la utilización de serpentines de rociado simple o a contracorriente para disipar el calor en el aire por transferencia sensible y latente.torre

Ofrecemos receptores de refrigeración diseñado para sus necesidades específicas de refrigeración industrial. Tanto si necesita orientación vertical u horizontal buque, receptores de alta presión, los receptores de termosifón dedicados o una combinación de alta presión y termosifón juntos, tenemos sus necesidades de equipos de refrigeración cubiertos. Nuestros receptores de refrigeración de alta calidad proporcionan un lugar de almacenamiento de refrigerante líquido a alta presión para mantener su sistema funcionando sin problemas. Algunos receptores están preparadas para contener toda la carga del sistema de refrigeración durante las épocas de mucho mantenimiento.

Es nuestro compromiso lograr la satisfacción de nuestros clientes.

CONTACTANOS

OTROS PRODUCTOS

Dita corporation

Tuberias Pre-Aislados

Tenemos el sistemas de tuberías plásticas de última generación para instalaciones…

Mas»

Dita corporation

Ductos

El transporte por tubería o transporte por ductos.

Mas»

Dita corporation

Climatización

Cuando utilizamos un aparato de aire acondicionado podemos usar

Mas 

006-ventilacion

Ventilación

Extractores industriales con 2 AÑOS DE GARANTIA fabricados en diferentes…

Mas »

Dita corporation

Componentes

Tenemos una gran gama de componentes para diferentes usos y aplicaciones de alta eficiencia…

Mas »

Dita corporation

Aislamiento térmico

Este es un producto que reduce la transmisión de calor a través de la estructura sobre la que, o en la que se instala.

Mas »

Dita corporation

Cuartos Frios

Nuestros cuartos fríos están construidos a base de paneles tipo sándwich con corazón de poliuretano inyectado,

Mas »

Dita corporation

Serpentines

Fabricamos serpentines helicoidales para calentadores de aceite, generadores de vapor y calentar tanques…

Mas »

Dita corporation

Electro bombas

Contamos con una amplia trayectoria, dedicados a la venta de equipos…

Mas »

Dita corporation

Condensadores

Nuestra gama de condensadores ofrecen distintos estados de presión y temperatura…

Mas »

Dita corporation

Grupo de presión

Los grupo de presión consiste en un depósito cerrado (que antiguamente se conocía como autoclave)…

Mas »