Un plan de mantenimiento sólido puede evitar reparaciones innecesarias en los sistemas comerciales e industriales.

Nuestros servicios empiezan con la visita técnica y comercial de nuestros especialistas, en la cual captamos todos los requerimientos y necesidades de los clientes. Asimismo, la ubicación geográfica, modelos y capacidades de los equipos para realizar el mantenimiento preventivo, correctivo y/o predictivos.

La determinación del tipo y la frecuencia de mantenimiento preventivo (PM) es clave para reducir el servicio de emergencia, equipos de tiempo de inactividad, pérdida de ventas, el uso de refrigerante, el consumo de energía, y que se extiende la vida del equipo. Basado en años de experiencia y comentarios de los clientes, hemos desarrollado dos programas PM específicas que abordan las necesidades de nuestros clientes:

Si un propietario espera que su equipo de refrigeración para llevar a cabo de forma fiable durante muchos años, el mantenimiento preventivo es una necesidad.
Cuando el equipo se rompe constantemente hacia abajo o no está funcionando según lo esperado, a menudo es porque nunca ha habido ningún tipo de mantenimiento preventivo – único servicio de emergencia. Recuerde, el equipo es tan bueno como el servicio lleva a cabo en él.

Todo el equipo mecánico requiere un servicio periódico para estar en la mejor condición operativa. Un buen servicio puede significar la diferencia entre unos pocos averías mecánicas o problemas continuos.

La siguiente es una guía para el desarrollo de un amplio programa de mantenimiento preventivo:

– Evaluación y diagnóstico del estado de sus equipos.
– Limpieza general de partes y componentes.
– Limpieza y lavado de filtros de aire.
– Revisión de motores ventiladores (ejes, bocinas, rodajes) sirocos (sopladores de aire).
– Revisión y limpieza de los tableros de control eléctrico y electrónico.
– Revisión y limpieza de drenaje de agua con productos químicos.
– Regulación y calibración de controles.

buen_trabajo

Contamos con una amplia experiencia en el campo del mantenimiento correctivo, los cuales son atendidos mediante actividades programadas, atendemos sistemas de:

  • Aire acondicionado.
  • Ventilación mecánica.
  • Refrigeración industrial y comercial.
  • Tableros eléctricos para refrigeración.
  • Electro Bombas
  • Equipos de Filtrados

Por medio de nuestro grupo de técnicos calificados, ejecutamos las labores de mantenimiento descritas en nuestras rutinas de servicio, realizando:

Una vista programada para efectuar las labores de mantenimiento preventivo a cada uno de los sistemas.

  • Seguimiento a llamados por funcionamiento irregular.

Con lo cual garantizamos un buen funcionamiento de los equipos, ya que durante el desarrollo de estas labores los técnicos inspeccionan y evalúan las diferentes partes, para entregar al cliente un informe del estado actual.

correccion o inexactitud

El mantenimiento predictivo es el conjunto de técnicas que permiten; reduciendo los costes del programa de mantenimiento tradicional, preventivo y correctivo, asegurar la disponibilidad y rendimiento de los elementos que componen la planta. Este tipo de mantenimiento se basa en la realización de un seguimiento del estado del equipo mediante monitorizaciones que permiten realizar sustituciones y reparaciones cuando estos no se encuentren en buen estado, sin necesidad de realizar ciertas inspecciones, y reducir los fallos improvistos por medio de un programa de detección de anomalías.

El mantenimiento predictivo, utiliza técnicas no intrusivas, basadas en la medición, toma de datos y el control de parámetros de funcionamiento de un equipo o instalación. Intenta predecir el fallo de un componente, mediante la interpretación de la evolución de los parámetros medidos y sustituirle antes de que se produzca la avería.

El mantenimiento predictivo o control proactivo en refrigeración, se basa en la colocación de dispositivos de detección de condiciones de funcionamiento, en todos los puntos que puedan suponer un foco de infección. Se deben controlar todos los puntos críticos existentes en la instalación: sondas de temperatura, de humedad, detectores de dióxido y monóxido de carbono, etc. Sin los controles necesarios, pueden aparecer problemas en el funcionamiento general y un incremento en el consumo de energía y combustibles. el objetivo es mantener las condiciones de calidad medioambientales en cada zona del edificio.

Con un mantenimiento predictivo, usted sabrá acerca de los problemas potenciales antes de que ocurran averías. Tendra el lujo de programar las reparaciones antes de que ocurra algo y sea más costoso – y, a veces, cuando ellos no tengan inconveniente usted o los ocupantes del mismo edificio . Utilizando las mejores herramientas y tecnologías de pruebas de hoy en día, podemos descubrir o descartar problemas en el sistema de construcción ocultos. Como resultado, podemos ayudarle a:

  • Encontrar, identificar y corregir problemas de menor importancia económica, antes de que conduzcan a las reparaciones más complejas y costosas.
  • Asegurar una producción continua cuando el equipo se utiliza en la aplicación de proceso.
  • Evitar paradas innecesarias y molestias o incomodidad para los ocupantes.
  • Control de los costes energéticos.
  • Prolongar la vida útil del equipo, difiriendo expensas de reemplazo.

prevencion