CLIMATIMATIZACION COMERCIAL

Si lo que quieres es climatizar tu local, negocio, oficina, edificio o chalé en Benidorm, Climática Instalaciones dispone de la experiencia, la especialización y los recursos necesarios para ofrecerte los mejores resultados.

Realizamos un estudio previo de las necesidades térmicas de los locales y presentamos una propuesta detallada de los equipos y trabajos necesarios para una instalación funcional, económica y ecológica.

Los métodos de climatización de locales, negocios y oficinas más utilizados son:

Aire acondicionado por Conductos: es un climatizador muy por utilizado por su practicidad. Está compuesto por una unidad exterior y una unidad interior que a través de una red de conductos con rejillas de impulsión y retorno distribuye el aire por todas las estancias de la vivienda, permitiendo así realizar una climatización integral.
Enfriadoras de agua y Fan Colils: una opción muy recomendable para hoteles, hospitales, casas o chales de grandes dimensiones. La unidad exterior produce agua fría o caliente, que a través de un sistema de bombeo se hace circular por una red de tuberías conectadas a las unidades interiores y consigue una climatización integral.
Sistemas VRV-VRF: estos sistemas modernos de climatización también se conocen como Volumen de Refrigerante Variable. Se caracterizan por una gran eficiencia energética, por la cual con una unidad exterior o la combinación de varias se pueden llegar a conectar multitud de unidades interiores, ofreciendo de esta manera soluciones globales en climatización en hoteles, edificios de oficinas y grandes chales.

split

¿Qué es el sistema split?

Cuando utilizamos un aparato de aire acondicionado podemos usar la climatización para conseguir refrigerar un ambiente. El sistema es similar al de un frigorífico, sacando el calor del interior de la nevera y expulsándolo en la cocina. Los sistemas split están formados por dos unidades, una externa y otra interna, enlazadas entre sí a través de tubos de cobre. En verano, la unidad interna obtiene el calor del ambiente y lo descarga en el exterior. Mientras, el aparato que está en el interior, además, distribuye el aire fresco y limpio en la habitación, de un modo uniforme para evitar corrientes de aire.

En invierno el proceso es el mismo, pero a la inversa, consiguiendo obtener el escaso calor del exterior para suministrarlo al interior del hogar. Cuando un equipo de aire acondicionado dispone de la capacidad para poder calentar el ambiente, se dice que incorpora una bomba de calor, convirtiéndose en un sistema cómodo y versátil para solucionar las temperaturas extremas en cualquier época del año.

aires de ventana

Beneficios de un aire de ventana

Todo este equipamiento lleva asociado un sistema de control que permite gestionar y visualizar el estado de las variables que son determinantes para la funcionalidad del proceso. Este sistema de control gestiona los ciclos de funcionamiento de los procesos, registrando o visualizando los valores de cada variable.

De esta manera, se obtiene el control directo de cada uno de los parámetros de la instalación, proporcionando en tiempo real la información de lo que está pasando, pudiéndose tomar decisiones sobre cada uno de ellos, tales como; selección de las condiciones interiores, fijación de consignas o parámetros de funcionamiento, temporizaciones, etc. Adicionalmente a la optimización del proceso, es conveniente adoptar un sistema de gestión integral que posibilite la operación y regulación en toda la instalación del consumo energético, así como una disminución de los costos de mantenimiento.

COMERCIAL Paquete YORK de Condensacion-Aire

AIRE ACONDICIONADO TIPO PAQUETE

El Aire Acondicionado tipo Paquete es un equipo compacto, y como su nombre lo indica viene empaquetado en una sola unidad la unidad condensadora y la evaporadora, tal como viene el aire acondicionado tipo ventana, solo que mucho mas grande.

Su instalación exige una área muy ventilada y bien soportada, en caso de ser instalada sobre una construcción. Requiere de ductos los que transportaran el aire frio al interior del espacio a refrigerar, permitiendo así una muy eficiente distribución de frío y un uso muy silencioso.

Los ductos deben estar debidamente aislados termicamente para evitar condensación y el calculo de los mismos debe ser realizado por un profesional en aire acondicionado y ventilación mecánica. Un equivocado calculo en la dimensión o distribución de estos ductos puede fácilmente convertirse en ruidos, silbidos o disparidad en las temperaturas climatizadas.

AIRES

Aires Acondicionados tipo Split

La mejor Solución para uso comercial

El Aire Acondicionado tipo Split es un equipo de climatizacion conformado por dos unidades separadas, una interior (con evaporador, ventilador, filtro de aire y sistema de control) y otra exterior (con compresor y condensador). Ambas unidades se comunican entre si mediante tuberias.La unidad interna se puede colgar del techo o de la pared según el modelo. La unidad externa se puede instalar indistintamente en el techo o colgada con escuadras sobre la pared vertical exterior del ambiente.

Los equipos de aires acondicionados  split presentan como ventaja que son los más económicos y por tanto, los mas demandados en el mercado, anadiendole la caracteristicas de que producen poco ruido y muchos son muy estéticos. Por otro lado  tienen como desventajas que la instalación es algo acomplicada aumentando el coste total.

30rap

Enfriadores de Agua Helada (Chiller´s)

Los sistemas de Agua Helada son la solución ideal para sus requerimientos de Aire Acondicionado ya que se manejan capacidades desde 1.5 toneladas hasta más de 2000 toneladas,

estos equipos tienen la capacidad para generar agua helada a los diferentes equipos (Manejadoras, Fan & Coil, Evaporadores, a cualquier distancia, por medio de un sistema de bombeo adecuado con tuberías, normalmente se utilizan para el acondicionamiento de Edificios, y en procesos industriales.

Es nuestro compromiso lograr la satisfacción de nuestros clientes,

CONTACTANOS

OTROS PRODUCTOS

Dita corporation

Tuberias Pre-Aislados

Tenemos el sistemas de tuberías plásticas de última generación para instalaciones…

Mas»

Dita corporation

Refrigeración

Acondicionamiento de aire Industrial para procesos.

Mas»

Dita corporation

Ductos

El transporte por tubería o transporte por ductos.

Mas»

006-ventilacion

Ventilación

Extractores industriales con 2 AÑOS DE GARANTIA fabricados en diferentes…

Mas »

Dita corporation

Componentes

Tenemos una gran gama de componentes para diferentes usos y aplicaciones de alta eficiencia…

Mas »

Dita corporation

Aislamiento térmico

Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram.

Mas »

Dita corporation

Cuartos Frios

Nuestros cuartos fríos están construidos a base de paneles tipo sándwich con corazón de poliuretano inyectado,

Mas »

Dita corporation

Serpentines

Fabricamos serpentines helicoidales para calentadores de aceite, generadores de vapor y calentar tanques…

Mas »

Dita corporation

Electro bombas

Contamos con una amplia trayectoria, dedicados a la venta de equipos…

Mas »

Dita corporation

Condensadores

Nuestra gama de condensadores ofrecen distintos estados de presión y temperatura…

Mas »

Dita corporation

Grupo de presión

Los grupo de presión consiste en un depósito cerrado (que antiguamente se conocía como autoclave)…

Mas »