fibra-de-vidrio-aislante-termico-y-acustico-x-mts2-y-rollos-675201-MLV20298958821_052015-O

¿Por qué aislar con Fibra de vidrio?

La fibra de vidrio mantiene el calor dentro en días fríos, y fuera en días cálidos. Además de usarse como aislante térmico, tiene también un gran desempeño como aislante acústico. La entrada de ruido del exterior disminuirá debido a la fibra de vidrio instalada dentro de paredes y techo. Usted puede sumar los valores R de los materiales en el techo de cualquier construcción, para analizar el nivel de confort que obtendrá.

Nuestras soluciones de Fibra de Vidrio Owens Corning para el Sector Industrial atienden los problemas de ahorro de energía, reducción del ruido, protección para el personal, pérdidas y ganancias de calor, principalmente.

Lana-de-roca-para-el-aislamiento-de-edificios

Lona de Roca

Durabilidad y un balance de carbono positivo: la lana de roca es uno de los pocos productos industriales que permite ahorrar más energía, C02 y contaminantes atmosféricos que los consumidos y/o emitidos durante su transformación.

Una fabricación controlada ayuda a conservar el medio ambiente: el 98 % de los residuos generados durante la fabricación se reciclan (de ellos, el 100 % de los residuos de lana). Al evitar la utilización de combustibles fósiles no renovables, la lana de roca minimiza la contaminación del aire. ROCKWOOL también dedica una especial atención al agua y utiliza aguas pluviales que son tratadas en un circuito cerrado con el fin de no devolverlas contaminadas al medio natural.

El 98 % de los residuos generados durante la fabricación se reciclan (de ellos, el 100 % de los residuos de lana). Al evitar la utilización de combustibles fósiles no renovables, la lana de roca minimiza la contaminación del aire. ROCKWOOL también dedica una especial atención al agua y utiliza aguas pluviales que son tratadas en un circuito cerrado con el fin de no devolverlas contaminadas al medio natural.

Un ambiente interior sano: la lana de roca ha obtenido la etiqueta finlandesa «M1» por la calidad del aire interior. Dicha etiqueta responde a las exigencias europeas más estrictas, que corresponden a un nivel muy bajo de emisiones de olores, partículas y compuestos orgánicos volátiles.

aislantes_termicos_reflectivos_multicapa_actis-1024x576

Laminas de Aluminio

Posiblemente el mejor aislamiento térmico contra el frío y el calor sea el aislante reflectivo multicapa, que se lleva empleando desde hace más de 40 años en Europa y Norteamérica. Fue desarrollado por la NASA para naves espaciales y satélites. Por ejemplo, los parasoles de los coches y las mantas de supervivencia, son aislamientos reflectivos.

El aislante reflectivo multicapa está compuesto por una lámina de aluminio al exterior por ambas caras y por láminas de espuma, guata o lana de oveja en su interior separadas por más láminas de aluminio. Su espesor suele oscilar entre 0,7 cm y 2,5 cm, y para su puesta en obra hay que crear una cámara de aire de 2 cm a ambos lados del aislante, que se hace pegando un rastrel al ladrillo exterior de la fachada, se clava el aislante reflectivo, y hacia el interior de la vivienda se instala otro rastrel que nos va a servir como guía para un tabique o una placa de cartón-yeso.

¿Cómo funciona el aislamiento de la vivienda?

La radiación solar transmite el calor a las fachadas de los edificios a través de las ondas electromagnéticas, que lo absorben, y lo van transmitiendo por contacto al interior del edificio. Es lo que se llama conducción. Los aislantes térmicos tradicionales impiden que el frío o el calor penetren al interior, pero en pleno verano, bien durante el día o durante la noche, llega un punto en que se saturan de tanta radiación y dejan pasar el calor.

Las láminas de aluminio del aislamiento reflectivo multicapa reflejan la radiación de infrarrojosque intenta penetrar desde le exterior o la que proviene de nuestra calefacción, como son los radiadores. Aparte, las dos cámaras de aire que se han creado a ambos lados del aislante y las pequeñas cámaras de aire que hay entre las láminas de espumas, guatas y aluminio interiores, evitan el paso del calor por conducción.

jegapack-espuma-de-polietileno-buen-aislante-termico-tiene-multiples-funciones-y-es-resistente-a-la-humedad-867632-FGR

Aislante de Polietileno

La utilización de aislantes es imprescindible en la instalación de suelos laminados.

El aislante de polietileno aluminizado es un aislante de polietileno de 2 mm al que se le ha incorporado una película de aluminio que aumenta su capacidad anti-humedad y reflexiva.

Aumenta el aislamiento térmico frente al no aluminizado.

Reduce pequeñas irregularidades en el suelo.

Características…

– Aislamiento térmico
– Apto para revestimiento flotante y laminado
– Acústico leve
– Rollo de 24 m2
– Grosor: 3 mm
– Dim.: 20 m x 1,2 m x 3 mm

Las dimensiones son largo x ancho.

9581-5682529

Lana mineral

Dita Corp. ofrece una gama completa de productos en Lana Mineral para el aislamiento térmico y acústico, disponible en rollos y paneles desnudos o con revestimiento de papel kraft, complejo kraft-aluminio o velo de vidrio reforzado, en los tamaños y espesores más funcionales.

Gracias a sus elevadas prestaciones, permite solucionar las exigencias del C.T.E. sobre limitación de la demanda energética, protección frente al ruido, protección frente a la humedad y seguridad en caso de incendio.

Todos los productos han sido ensayados en los más acreditados laboratorios europeos, garantizando las prestaciones a lo largo del tiempo.

image0094

El corcho, un gran aislante térmico y sonoro

El corcho es un aislante térmico y sonoro muy eficaz que, además, tiene una producción muy sostenible y, una vez instalado, requiere de muy poco mantenimiento. Se comercializa en losetas, planchas y rollos, y admite que se le pueda dar un uso decorativo. Este artículo reseña las características aislantes de este material, los tipos de corcho existentes y sus principales propiedades y virtudes.

Propiedades y virtudes del corcho

Una de las principales virtudes del corcho es su condición de material muy ligero. Su densidad y su peso son muy bajos, lo cual permite colocar varias capas para mejorar su eficacia como aislante o emplear placas de corcho expandido. Frente al agua en estado líquido, por su parte, presenta una gran impermeabilidad, de ahí su utilización en los corchos de las botellas.

Además, el corcho presenta una elevada resistencia al desgaste, que se debe a su facilidad para resistir la presión. Es capaz de recuperar prácticamente todo su volumen inicial, aunque se le someta a una presión muy alta. Y tiene también una gran adherencia a las superficies lisas, sobre las que ejerce un efecto ventosa debido a los huecos de las células que lo conforman.

46a7b_technifeutre580

El Cáñamo.

El cáñamo es un material natural empleado por la humanidad desde hace milenios, debido a la resistencia de su fibra, la sencillez con que se trabaja y la rapidez con que crece su cultivo. Este artículo describe algunos de los principales usos de la fibra de cáñamo, desde la construcción de casas hasta muebles, y otras posibilidades, como la sustitución del algodón, la elaboración de papel y hasta de partes de bicicletas. Y menciona, además, el principal obstáculo para su desarrollo.

Fibra de cáñamo para construir casas

La construcción es uno de los campos donde el cáñamo ofrece mayores posibilidades. Los ladrillos de cáñamo son bloques que se fabrican con esta fibra, cal hidráulica natural y una mezcla de minerales. Permiten levantar edificaciones con una normal resistencia a las cargas, buena resistencia al fuego y propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Su coste resulta un tanto elevado, en parte porque su producción no es tan masiva. Sin embargo, si se compara con los materiales utilizados de forma habitual para lograr este tipo de aislamientos (las placas de pladur y la lana de roca), los ladrillos de cáñamo permiten obtener un ahorro de hasta un 50%.

Es nuestro compromiso lograr la satisfacción de nuestros clientes,

CONTACTANOS

OTROS PRODUCTOS

Dita corporation

Refrigeración

Acondicionamiento de aire Industrial para procesos.

Mas»

Dita corporation

Ductos

El transporte por tubería o transporte por ductos.

Mas»

Dita corporation

Climatización

Cuando utilizamos un aparato de aire acondicionado podemos usar

Mas »

006-ventilacion

Ventilación

Extractores industriales con 2 AÑOS DE GARANTIA fabricados en diferentes…

Mas »

Dita corporation

Componentes

Tenemos una gran gama de componentes para diferentes usos y aplicaciones de alta eficiencia…

Mas »

Dita corporation

Tuberias Pre-Aislados

Tenemos el sistemas de tuberías plásticas de última generación para instalaciones…

Mas»

Dita corporation

Cuartos Frios

Nuestros cuartos fríos están construidos a base de paneles tipo sándwich con corazón de poliuretano inyectado,

Mas »

Dita corporation

Serpentines

Fabricamos serpentines helicoidales para calentadores de aceite, generadores de vapor y calentar tanques…

Mas »

Dita corporation

Electro bombas

Contamos con una amplia trayectoria, dedicados a la venta de equipos…

Mas »

Dita corporation

Condensadores

Nuestra gama de condensadores ofrecen distintos estados de presión y temperatura…

Mas »

Dita corporation

Grupo de presión

Los grupo de presión consiste en un depósito cerrado (que antiguamente se conocía como autoclave)…

Mas »